En el Teatro Guiniguada

Compartiendo historia

0
Share

El próximo 29 de octubre Wen-Tāqqa se representará en uno de los referentes culturales de nuestra ciudad.

El hecho de que nuestro musical Wen Tāqqa se represente precisamente en el Teatro Guiniguada no es casualidad. Este espacio, que está en la memoria de muchos de los residentes de la ciudad como el “Teatro Avellaneda”, es sin duda uno de esos referentes culturales que muchos llevamos en el corazón y que evocan más de un recuerdo.

Según el Archivo histórico Provincial de Las Palmas, la construcción de este emblemático edificio se proyectó en julio de 1938. Fue el arquitecto Antonio Cardona Aragón, autor de un total de 26 proyectos para cines entre 1930 y 1964, quien fue el responsable de llevar a cabo este proyecto. A lo largo de su historia ha sido objeto de varias modificaciones hasta que en junio de 2000 se cerraran sus puertas, quedándose en silencio uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad. Más de una década más tarde, en 2011, el Teatro Guiniguada reabrió sus puertas en la capital grancanaria, y desde entonces ha sido el marco de multitud de obras, espectáculos y proyecciones que llenan de vida y cultural nuestra ciudad.

Para nosotros es muy especial representar Wen-Tāqqa, un musical que revive la historia de nuestros ancestros, los aborígenes canarios, en este espacio y te invitamos a que guardes en tu agenda el 29 de octubre… ¡nos encantará compartir contigo este momento!

— Tienes las entradas a la venta pinchando aquí —>>> Entrees