ENCANTOS EN LA CUEVA Conciertos en la Naturaleza 

Te invitamos a nuestro próximo concierto, Encantos en la Cueva.

Con la Luna Negra como marco, en un momento de máxima oscuridad que es preámbulo de la luz, y en un lugar en el que los ojos no ven y se despierta el alma, desde La Voz de Tara te proponemos compartir una velada en el que nuestro Yo despertará y se expandirá en plena conexión con la naturaleza.

Una experiencia única en un lugar mágico en el que unimos la fuerza de la Naturaleza con el poder sanador y transformador del sonido.

encantos-en-la-cueva-conciertos-en-la-naturaleza-la-voz-de-tara-2

Para ello hemos escogido una cueva llena de historia y magia en la que sin duda viviremos esa profunda conexión con la oscuridad y la luz, con la Tierra y la Luna tan propias del momento.

Dadas las características de este espacio, el concierto, que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado, 26 de noviembre, será una experiencia íntima a la que tan sólo podrán asistir un máximo de 35 personas.

¡Nos encantaría contar contigo!
Fecha:   sábado, 26 de noviembre
Horario:   17:00 a 21:00 horas
Precio:   40Eu/pers
Inscripción:   hasta el 21 de noviembre llamando al 606857113

 

Actividad organizada por Centro Cuatro Puertas

 

LA RUEDA DE LA VIDA Solsticio de Invierno

Te invitamos a celebrar el Solsticio de Invierno.

El próximo 23 de diciembre hemos preparado para ti una experiencia única para celebrar uno de los momentos con mayor magia y trascendencia del año: el Solsticio de Invierno. Una oportunidad de compartir el ritmo, la magia y la sabiduría de la Madre Naturaleza a través de un ritual musical en colaboración con Asociación Cultural Kanarya Holística, con el que cerraremos el año transitando juntos el camino de la oscuridad a la luz.

Para ello hemos escogido una cueva llena de historia y magia en la que despediremos todo aquello que hayamos de dejar ir y en la que nos enfocaremos en poner luz a todo aquello que invitamos a entrar en nuestra vida en el nuevo año.

Una experiencia única en un lugar mágico en el que unimos la fuerza de la Naturaleza con el poder sanador y transformador del sonido.

Dadas las características de este espacio, el concierto, que tendrá lugar en la tarde-noche del viernes, 23 de diciembre, será una experiencia íntima a la que tan sólo podrán asistir un máximo de 35 personas.

Para consultar todos los detalles, llama al 606857113

 

Complicidad La unión femenina

Uno de los regalos más grandes que recibimos quienes creamos en el ámbito artístico es sin duda la posibilidad de trabajar con gente maravillosa. Personas que se convierten en compañeras de camino y que nos enriquecen tanto en el ámbito profesional, como en el personal.

Entre estas personas especiales que se han volcado en que Wen-Tāqqa, el musical que representaremos el próximo sábado 29 de octubre en el Teatro Guiniguada, sea exactamente como nos gustaría, están Rho y Pepa.

Rho Pegg, canaria de adopción, es escritora, actriz y directora de teatro, y su labor en La Voz de Tara es de asesora artística.

Pepa del Castillo Doreste, por su parte, es psicopedagoga, aunque siente una enorme pasión por la investigación de las Culturas de la Diosa, entre las cuales está la cultura canaria. Gracias a esa labor de documentación y a su formación en danza contemporánea y danza ritual, Pepa se ha convertido también en asesora artística, además de participar activamente – con su danza o como narradora – en las representaciones.

Ambas no sólo entregan generosamente toda su experiencia, sabiduría e intuición para que proyectos como Wen-Tāqqa salgan adelante llenos de magia, sino que además se han convertido en compañeras y colaboradoras en talleres en los que se combinan  la voz, la danza y el teatro del ritual. Con el proyecto Madama presentan además talleres para mujeres sobre la luna y el ciclo femenino, empoderamiento femenino y la sexualidad.

complicidad-la-union-femenina-la-voz-de-tara-pepa-y-rho-las-palmas-2

complicidad-la-union-femenina-la-voz-de-tara-pepa-y-rho-las-palmas-4
Para nosotros en La Voz de Tara es un enorme privilegio contar con ellas para nuestras producciones, disfrutar de todo ese gran poder creador femenino que emana cuando nos unimos para conectar lo divino y lo terrenal que hay en cada una de nosotras.

¡Gracias desde aquí, Pepa y Rho, por todos esos adorables momentos de complicidad!

 

 

 

Música y elementos Los sonidos de la Naturaleza

La grabación de nuestro último trabajo ya está concluida, justo a tiempo para presentarla el próximo sábado, 29 de octubre en el Teatro Guiniguada.

Una vez más, el proceso de grabación, desde la planificación hasta que lo hemos tenido en nuestras manos ha sido, de diferentes maneras, una experiencia sencillamente mágica.

Por una parte y como es nuestra costumbre, elegimos grabar nuestro trabajo musical en un templo de piedra, en una cueva, en un entorno incluido en las rutas de lo sagrado, que fue lugar de  culto de los antiguos canarios. Con ello, al encontrarnos trabajando en un lugar en el que se unen el Cielo y la Tierra, el proceso de grabación adquiere también una connotación de ritual y el aire que se respira entre quienes participamos se vuelve espiritual. Y es que, si ya de por sí esos lugares, con tan solo pisarlos y quedarse en silencio, hacen sentir a las personas una conexión poderosísima, el dejar que su vibración y su legado ancestral sea parte de nuestro trabajo es una experiencia muy, muy conmovedora.

El hecho de grabar nuestra obra en lugares como estos implica también que incluímos los sonidos de los elementos y de la naturaleza. Para nosotros, estos sonidos son parte de nuestra música, puesto que representan la grandeza de aquello que nos une a todos, el poder de los elementos. Por ello, no sólo dejamos que “se cuelen”, sino que les invitamos a tener un papel protagonista, ha convertirse en uno de los recursos que nos permiten que quien nos oye viaje con nosotros.

Por último, hay algo, o mejor dicho “alguien” que sirve de nexo entre esa majestuosidad del exterior y ese deseo nuestro, de los miembros de La Voz de Tara, de contar la verdadera historia de nuestros ancestros a través de nuestras voces. Se trata de Miguel Guti, nuestro ingeniero de sonido, un canario que ha trabajado por medio mundo y que ha regresado a las islas lleno de sabiduría. Conocerle ha sido un privilegio y una fortuna, puesto que ha generado en nuestro trabajo una evolución que, sin él, no hubiera sido posible. Por una parte, ha aportado su experiencia trabajando en los mencionados entornos y su capacidad de captar aquellos sonidos que tan importantes son para nosotros. Por otro lado, porque gracias a él, a su paciencia, a sus enseñanzas, a su forma tan auténtica de escucharnos y entendernos, nos ha sido posible sentirnos seguros y orgullosos de nuestra identidad sonora y dejarnos llevar por nuestra intuición.

La unión de estos tres factores, el grabar en un lugar de culto, el invitar a los sonidos de la Naturaleza a participar y el contar con un profesional único, hacen de Wen-TĀQQA un trabajo lleno de magia… ¡deseamos que disfrutes escuchándolo tanto como nosotros hemos gozado al crearlo!

Y si quieres tener la experiencia de nuestros sonidos en directo, recuerda que el 29 de octubre te esperamos a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada!

— Tienes las entradas a la venta pinchando —>>> AQUÍ

Muy pronto, nuevo CD Grabando con mucha ilusión

Muy pronto, coincidiendo con el concierto que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, sacaremos a la luz un nuevo CD.

 

Por fin ha llegado el momento. Desde el lanzamiento de nuestro último trabajo, continuamos empapándonos de la cultura ancestral de los aborígenes canarios, conociendo su ritos y rituales, descubriendo sus secretos y experimentando la magia y la fuerza que se viven en los muchos “lugares sagrados” en los que dejaron su huella, tanto en Gran Canaria como en otras islas.

…y llegó el momento

Y después de este tiempo conectando con todo ese poder de nuestros antepasados y de la naturaleza llegó el momento de plasmar en formato de CD toda esa obra musical que pronto podrás conocer en el musical que presentaremos el próximo 29 de octubre en el Teatro Guiniguada y que también te podrás llevar contigo allá donde vayas. Así, de alguna maner, dejarás que te acompañe ese particular y mágico mundo sonoro que nace de nuestra historia y de la naturaleza.

El proceso de creación y grabación ha sido intenso, emotivo, disfrutado. Y ha traído consigo alguna que otra sorpresa…como que finalmente hemos creado no sólo uno sino dos CD´s.

la-voz-de-tara-wen-taqqa-teatro-musical-teatro-guiniguada-espectaculo-ritual-gran-canaria-22

Muy pronto, estará a tu disposición. Será a partir del día de nuestra próxima representación. Así que ya sabes, te esperamos el último sábado de octubre en el Guiniguada con WEN-TĀQQA, un espectáculo musical inspirado en la mitología aborigen de Gran Canaria, que revive las voces de nuestr@s antepasad@s, sus lugares de culto y sus liturgias mágicas.

¡Hasta pronto!

 

 

Compañero de TARA Stephan Hübner

LAVOZDETARA no sería posible sin la colaboración de compañeros de camino que aportan su arte, sabiduría e intuición a cada proyecto.

Entre las personas excepcionales con las que cuenta en LAVOZDETARA está, sin lugar a duda, Stephan Hübner, nuestro coordinador de producción, director de sonido y también artista.

Tras haber crecido en Bremen, Alemania rodeado de música y arte como hijo de cantante y actor de teatro, comenzó a tocar el violín y la guitarra a temprana edad. Más adelante, en su adolescencia, entró en el mundo de la percusión, el canto y el teatro, siempre en la búsqueda de nuevos estilos, hasta que un largo viaje a Asia le sirvió para descubrir nuevas técnicas en la cultura de la música, que le marcarían para siempre.

A partir de ahí y desde la fascinación que le produjo encontrar ese nuevo mundo sonoro, realizó sus estudios especializándose en instrumentos de otras culturas. Desde entonces, no sólo ha participado como músico en conciertos y grabaciones tocando el didgeridoo, los tambores ancestrales, los cuencos de cuarzo y los cuencos tibetanos, sino que también comparte su conocimiento de estos instrumentos contribuyendo a la formación de otras personas. También está especializado en los sonidos ancestrales como director de sonido, destacando por su impresionante canto grave o Canto Yang, el canto sagrado de los monjes tibetanos y de los chamanes de Mongolia, con el que tratan de comunicarse con sus dioses.

 

Dos caminos, un destino

Pasó a formar parte de las producciones de La Voz de Tara en 2013, coincidiendo con la presentación del disco “Voces del Espíritu” y posteriormente el musical “El culto primitivo del Canto”. Y si bien al comienzo de esta colaboración constituyó un pilar y un extraordinario apoyo en el aspecto técnico de las producciones, con el tiempo se ha integrado también en los procesos de creación e interpretación, con su dominio magistral de los instrumentos de otras culturas y con su potentísima y sabia voz.

la-voz-de-tara-11

De algún modo, se podría incluso decir que el largo viaje de descubrimiento que le llevó en 2013 a conectar con La Voz de Tara fue el trayecto necesario para abrir las puertas a un destino en el que música, consciencia y alma se unen mágicamente. Es por eso que se ha convertido en un miembro imprescindible que participa en todos los proyectos de la productora, enriqueciéndolos con su perspectiva.